sábado, 22 de octubre de 2022

XIII CONGRESO NICARAGUENSE DE INVESTIGACION RADIOLOGICA WILLIAM ROENTGEN (XIII CNIR-WR 2022)

 

XIII Congreso Nicaragüense

de Investigación Radiológica William Roentgen 2022

(XIII CNIR-WR 2022)


Fecha: 11 de noviembre de 2022

Hora: 8:00 a.m.

Lugar: Hotel Mozonte


Primer lugar:

ELIÉZER ANTONIO CASTELLÓN MARTÍNEZ

Correlación entre los hallazgos de resonancia magnética y la histopatología en sarcomas de tejidos blandos, en las extremidades superiores e inferiores. Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca Martínez.

Segundo lugar:

DAMARIS TORRES TREMINIO

Correlación radiológico-patológica de tumores óseos y lesiones pseudotumorales, en niños y adolescentes. Hospital Occidental de Managua Fernando Vélez Paiz.

Tercer lugar:

ROBERTO CARLOS GONZÁLEZ MATAMOROS

Correlación entre el diagnóstico clínico y el diagnóstico ecográfico, en dolor abdominal agudo. Nuevo Hospital Monte España.


El CNIR-WR 2022, es un congreso de investigación científica, impulsado por el Departamento de Radiología del Hospital Escuela Antonio Lenin Fonseca Martínez, desde el año 2009, lo cual lo convierte, con sus trece ediciones, en el evento de su tipo de más larga duración en la historia de las especialidades médico-quirúrgicas del país.

El CNIR-WR se realiza en homenaje al descubrimiento de los rayos X, el 8 de noviembre 1895, por parte de William Roentgen; un hecho histórico en la ciencia y la medicina, ocurrido hace 127 años.