jueves, 29 de noviembre de 2012

RESIDENTES DE RADIOLOGIA DE NICARAGUA: residentesradiologianicaragua.blogspot.com


RESIDENTES DE RADIOLOGÍA DE NICARAGUA: residentesradiologianicaragua.blogspot.com


Lenin Fisher

El blog RESIDENTES DE RADIOLOGÍA DE NICARAGUA surgió por la necesidad de contar con un espacio virtual donde pudiese encontrarse de manera fácil y rápida la mayor cantidad de resúmenes de las tesis realizadas por los residentes de radiología o de las investigaciones hechas por los especialistas en radiología.

Tal espacio no existía, ni de manera virtual, ni de forma tradicional o impresa. Primero, porque en Nicaragua no hay revistas médicas especializadas en radiología. Segundo, porque nadie había pensado en impulsar este tipo de compilación digital de los resúmenes de cada informe final.

La idea básica es presentar todo resumen que cumpla requisitos mínimos de calidad, partiendo del título, nombre de autores y las cinco divisiones básicas (objetivo, materiales y métodos, resultados, conclusiones y palabras claves). El material digital puede enviarse a: residentesradiologianicaragua@gmail.com

Se busca que los residentes de cuatro postgrados de radiología del Hospital Escuela “Roberto Calderón Gutiérrez”, Hospital Bautista, Hospital Militar Escuela “Alejandro Dávila Bolaños” y Hospital Escuela “Antonio Lenin Fonseca Martínez” publiquen sus resúmenes en este blog. Esta es una forma de estimular la investigación científica en nuestra especialidad, actividad que recae fundamentalmente en los médicos residentes.

RESIDENTES DE RADIOLOGÍA DE NICARAGUA fue elaborado en octubre de 2013 por Lenin Fisher y Martín Alemán, ambos del Hospital Escuela “Antonio Lenin Fonseca Martínez”. Este blog presenta de manera resumida la información esencial de cada informe final. Nos brinda rápidamente el propósito, el diseño metodológico, los principales resultados, las conclusiones fundamentales y las palabras claves que facilitan la búsqueda. El comité editorial se guía bajo la premisa siguiente: resumen bueno, investigación buena; sin resumen adecuado, no hay publicación posible.


Managua, Nicaragua, 10 de marzo de 2013

RESIDENTES DE RADIOLOGIA DE NICARAGUA

residentesradiologianicaragua.blogspot.com

residentesradiologianicaragua@gmail.com